Unión Deportiva Las Palmas

Alan Brandi Cuasnicú

Se mantiene la distancia con el descenso

Posted by Alan Brandi en mayo 12, 2008

NoticiasGenerales Cinco puntos de ventaja con cinco jornadas por delante. La UD Las Palmas mantiene la renta con respecto a la zona caliente de la clasificación tras su empate en Eibar. Una semana más, los de abajo demuestran que nadie da su brazo a torcer y que el descenso se pagará caro. El Numancia, a un paso de certificar su ascenso a Primera.

Que solo cinco equipos tienen la permanencia asegurada a estas alturas de la temporada ya es un dato notorio de lo alocada que está siendo esta temporada la división de plata del fútbol español. Nadie cede un milímetro en sus aspiraciones de permanencia y, sobre todo, en la lucha por no descender, el asunto se recrudece. Si no que se lo pregunten a Málaga o Real Sociedad.

La tarde sabatina nos presentaba, además del empate entre Eibar y UD Las Palmas, dos resultados a tener en cuenta en la parte baja de la tabla. En un auténtico vaivén de goles, Granada 74 y Racing de Ferrol sellaban una nueva igualada, a tres tantos, para dejar todo igual. El gran afortunado de esa fecha, y posiblemente de la jornada, fue el Nástic, que reventaba la clasificación con una victoria en La Rosaleda (1-2).

El domingo depararía, además, más sorpresas. Alavés y Albacete no se dieron concesiones y firmaron un empate sin goles. En el derbi andaluz por salir del descenso, Córdoba volvía a conocer la victoria y devolvía al Xerez a la cruda realidad de la derrota once jornadas después. El conjunto blanquiverde, sin embargo, suma puntos suficientes para escaparse del cuarteto de abajo. Cierra la clasificación el Poli Ejido, que es incapaz de dejar el farolillo rojo a pesar de llevar dos jornadas consecutivas ganando.

Así las cosas, UD Las Palmas, Eibar y Celta (47 puntos) comparten el ecuador de la tabla. Cádiz y Salamanca, con 46 puntos, se encuentran inmediatamente debajo, pero aún con un pequeño colchón de puntos. La situación se radicaliza a partir del 15º, Racing de Ferrol, con 45 puntos. Gimnástic y Granada 74 tienen dos menos que los gallegos, y uno por encima al descenso. Albacete y Alavés, 42 puntos. Los manchegos son quintos por la cola y los vitorianos los primeros del descenso. Cierran la tabla la tripleta de andaluces: Xerez (41), Córdoba (40) y Poli Ejido (39).

http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Actualidad.php?Nivel=18&id=1896

Los goles: Eibar 2 – 2 U.D. Las Palmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: