Unión Deportiva Las Palmas

Alan Brandi Cuasnicú

Trashorras: “No voy a continuar en la UD Las Palmas”

Posted by Alan Brandi en junio 12, 2008

Roberto Trashorras oficializó hoy su decisión de no continuar en la Unión Deportiva Las Palmas a partir del próximo 30 de junio. El jugador, que no desveló su futuro futbolístico para la próxima campaña, agradeció a todo el entorno lo que a su juicio fueron “de los mejores años de mi carrera deportiva”. El gallego reconoció que había sido una decisión “difícil”, pero que las otras ofertas que maneja son muy importantes.

“Aunque es un secreto a voces, quería hacerlo de forma oficial”, anunció el gallego en su manifestación inicial. “Me gustaría dar las gracias a todo el mundo por el trato que me han dado estos dos años y, en particular, a la afición, no solo por el otro día, sino por los dos años, en los que me han dado un cariño que no me han dado en ningún otro sitio”.

Además, particularizó en otras dos personas: el actual entrenador del primer equipo, Juan Manuel Rodríguez y al vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega, del que dijo que fue “quien me trajo y confió en mí” y del que afirmó que “me ha tratado siempre como un hijo”.

Roberto confesó que “me duele marcharme, pero son cosas del fútbol” y deseó que “se me entendiera, y se me respetara la decisión”. Aunque no confirmó cuál será su próximo destino, adelantó que “tengo varias ofertas, de Segunda División y alguna de Primera” y explicó que “me gustaría tomarme algunos días más para decidirlo”.

Sobre las causas de su no renovación con la UD Las Palmas, Trashorras aclaró que “la oferta que se me realizó, desde mi punto de vista es insuficiente, y las valoré con otras que tenía, tanto a nivel deportivo, porque son de Primera, como a nivel personal o económico” y, aunque confía “plenamente en el esfuerzo que han realizado” para que se quede en la entidad amarilla, “no soy quién para valorarlo”.

Trashorras quiso, además, dejar claro que su agradecimiento personal a entrenador y vicepresidente “no significa que no agradezca a los demás” el trato recibido. “Con Juanito, Javier Vidales y el presidente mantengo la relación normal que mantiene cualquier jugador con dirección deportiva y presidente” y afirmó que “me he sentido valorado a nivel deportivo, porque he tenido la confianza, a nivel de afición y lo demás lo dejo a un lado”.

El lucense recordó emocionado la despedida que le brindó el público el pasado domingo cuando fue sustituido en el partido ante el Xerez. “Lo del otro día fue increíble e inolvidable, fue un reconocimiento a estos dos años y quiero dejar claro que me ha costado mucho tomar la decisión, he estado mucho tiempo pensándolo. Además, mi hija es canaria y es otro recuerdo que me llevo. Aquí me he sentido como en casa y en pocos sitios me han tratado como aquí”.

Por último, el mediapunta gallego explicó qué ha signficado su paso por la UD Las Palmas. “Haber podido estar aquí y vestir esta camiseta ha sido lo máximo. Esto es un club de Primera a todos los niveles y estar en un equipo así se lo aconsejo a todo jugador. Como se vive el fútbol aquí, se vive en pocos sitios, es algo diferente al resto y una experiencia inolvidable. Me han dado mucho y me llevo el cariño de mucha gente, sobre todo de la afición. Deseo todo lo mejor y, si no es el año próximo, espero que pronto estén en Primera”.

http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Actualidad.php?Nivel=18&id=2064

Responder

 
