Unión Deportiva Las Palmas

Alan Brandi Cuasnicú

Las Palmas sufre lo indecible para arañar un punto en Irún.

Posted by Alan Brandi en noviembre 16, 2009

Fuente:  www.udlaspalmas.es

La UD Las Palmas sumó este sábado un punto en Irún tras conseguir un increíble empate sin goles, ya que las ocasiones se contabilizaron por decenas. Sobre todo en la meta amarilla, y en la segunda mitad. La falta de puntería blanquinegra permitió a los grancanarios cosechar un empate. Contraste de imágenes: Guayre se retiró lesionado y Josico, por contra, debutó con los amarillos.

Imagen500.phpMucho se habló durante la semana de las particularidades geométricas del Stadium Gal. Principalmente de su anchura. Y, sin embargo, fue la longitud del terreno de juego irundarra -escasa- la que propició durante todo el partido infinidad de ocasiones en ambas porterías que resultó casi impensable que al final de los noventa minutos se llegara con empate sin goles.

Quien empezó fuerte fue la Unión Deportiva. Con disposición y ganas salieron los de Kresic al tapete vasco. Apenas en tres minutos, los amarillos ya habían probado por dos veces a Jáuregui. En ambas, Márquez fue el ejecutor, con distintos estilos: primero, buscando precisión y, en la siguiente, violentando el esférico contra marco rival. No hubo fortuna.

En estas, apareció el Real Unión, en plan demoledor golpeando la muralla de forma continuada e intentando derribarla. Las exiguas dimensiones del campo permitieron que se contabilizaran innumerables ocasiones en ambas porterías pero, sobre todo, los disparos cayeron sobre arco amarillo. La falta de puntería, el sistema defensivo amarillo, Assmann y en una ocasión, el poste, evitaron que la red grancanaria quedara perforada.

A la UD Las Palmas aún le restaría una mala noticia antes de irse a vestuarios. El infortunio de Guayre con las lesiones volvía a hacer acto de presencia y el futbolista de La Isleta se veía obligado a pedir el cambio en el tramo final del primer acto. Sergio Kresic optaba por incluir en su esquema táctico a Javi Guerrero en sustitución del punta grancanario.

El segundo tiempo prosiguió los visos del anterior. El Real Unión, en plena vocación ofensiva, seguía coleccionando más y más oportunidades. Y las seguía perdonando, algo que mantenía a los amarillos vivos en el partido. Quizás, la más peligrosa de este nuevo período fue un esférico que superó a Assmann y salvó Lamas bajo palos.

Los amarillos apenas habían probado a Jáuregui en la segunda mitad. La primera ocasión fue para Álvaro Cejudo, tras recibir un pase de Diego León, que salvó con la pierna el meta vasco antes del remate del centrocampista cordobés. Kresic, entretando, intentaba refrescar su medular. Anteriormente había retirado a Jorge por Francis y el último cambio significó el debut de Josico, en lugar de Diego León, para fortalecer esa parte del campo.

Hasta el final del partido, hubo más de lo mismo. El Real Unión siguió buscando el tanto de la victoria hasta el último extertor del partido, pero siguió sin encontrar la red amarilla. Así, la Unión Deportiva Las Palmas, que no hizo méritos en la segunda mitad para llevarse el encuentro, consiguió lo que mejor podía obtener en esta tarde sabatina: un punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: