Unión Deportiva Las Palmas

Alan Brandi Cuasnicú

Club

Datos de la entidad

Unión Deportiva Las Palmas, S.A.D.

Nombre Unión Deportiva Las Palmas, S.A.D
Fundación Agosto de 1949
Dirección Avd. Pío XII, nº 29 / 25005 Las Palmas
Teléfono 928241342 / 928241343
Fax 928247714
Presidente Don Miguel Ángel Ramírez
Vicepresidente Don Nicolás Ortega
Sponsor La Caja de Canarias
Firma equipación Pi 3,14
Estadio Estadio de Gran Canaria
Web www.udlaspalmas.es
E-mail info@udlaspalmas.es

Datos de la directiva

Presidente Don Miguel Ángel Ramírez
Vicepresidente Don Nicolás Ortega
Director general Don Félix Noda
Director Deportivo Don Juan Francisco Rodríguez, Juanito
Área social Don Antonio de Armas
Secretario Don Mario Goshen

Datos del presidente

Miguel Ángel Ramírez es el actual presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Administrador de la empresa Seguridad Integral Canaria accedió a la presidencia después de una estrecha colaboración con la Administración Concursal que hizo que se ganara la confianza del Juez Cobo Plana. Ejerce en el cargo desde el 8 de julio de 2005 donde por unanimidad se decidió su nombramiento como presidente en la Junta Extraordinaria de Accionistas. Mención a parte merece Don José Cobo Plana, magistrado del Juzgado Mercantíl nº1 de Las Palmas de Gran Canaria y Juez que lleva el ‘Caso UD Las Palmas’. Se ha convertido con sus acciones en un ídolo de la afición y es la persona que ha reactivado una entidad destinada a morir. Desde la entrada de la Administración Concursal ha logrado transformar a la Unión Deportiva Las Palmas, económica y sentimentalmente. Muchas gracias por todo.

Estadios

Estadio Insular (Viejo estadio)

El mítico Estadio Insular, estadio que por desgracia ha sido sustituido por el complejo Estadio de Gran Canaria.

Datos

Nombre: Estadio Insular.

Capacidad: 20.300 espectadores.

Precios de abonos de esta temporada: 35.000 a 130.000 ptas.

Dimensiones: 103 metros de largo por 68 metros de ancho.

Asistencia media de la temporada 00/01: 98%

Inauguración: 1951.

Otras instalaciones: Barranco Seco.

Dirección del estadio: C/ Pío XII *35.005 Las Palmas.

Teléfono del estadio: 928-24-09-10

Historia del Estadio Insular

Con el cierre del legendario campo de España, convertido en canódromo, el estadio Pepe Concalves vino a suplir en parte la necesidad de los terrenos de juego en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Este campo de fútbol pertenecía a la Junta de Obras del Puerto y había sido construido con gran sacrificio por los aficionados del Real Club Victoria. En el se jugarían inolvidables partidos de rivalidad isleña, con la participación de míticas figuras que después permanecerían en nuestro recuerdo. Su historia, aunque extensa, fue breve, cerrando sus puertas el 24 de diciembre de 1944, en un encuentro donde el Atlético Club se imponía al Club Deportivo Gran Canaria ( es el nombre de la antigua U.D. Las Palmas ) por la mínima diferencia de 2-1.

El Marino C.F. cansado ya de la popularidad del Real Club Victoria, decidió construir un estadio entre los dos sectores más populosos de la ciudad: el casco de población – Las Palmas – y el Puerto de la Luz.

El estadio se empezó a construir dado al dinero que aporto Don Eufemiano Fuentes Díaz al ser elegido presidente del Marino C.F. al estadio se le denominó en un principio Estadio de Las Palmas, aunque muchos aficionados del Marino le llamarán campo del Marino al ser propietario el club de la obra. En 1951 el Cabildo compra el estadio y lo llama el Estadio Insular.

El proyecto de la obra se le encargó al arquitecto Don Fernando Delgado, y la construcción Don Fernando Farray. En un principio se pensó en ubicarlo en los Arenales del Paseo de Chil, la duda era si situar el estadio mirando al mar o mirando al centro de la Isla de Gran Canaria. Al final se fabricó orientado al mar, que es la posición que ocupa en la actualidad.

En la construcción del estadio se trabaja en turnos de 24 horas en medio de una gran expectación, terminándose los trabajos del recinto deportivo en un tiempo récord de siete meses. Por la noche los trabajadores utilizaban reflectores para iluminar el lugar, que exceptuando unas pocas casas en la parte del naciente, estaba completamente desértico.

El terreno de juego se construyo con unas medidas de 105 por 68 metros. En la primera fase de la construcción del estadio se incluyeron solamente 8.000 localidades mientras que en la segunda fase se incrementaron 14.000 en total unas 22.000 localidades.

Un día de navidad, 25 de diciembre de 1944 fue la fecha elegida para la inauguración del Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria. El religioso acto (por que fue bendecido) tuvo lugar a las 12:00 del día.

El estadio había sido de tierra hasta el 2 de Septiembre de 1951 donde se pudo apreciar el campo repleto de césped tras un mes y medio de proceso de sembrar el césped.

Estadio de Gran Canaria

El Estadio de Gran Canaria se ubica en una parcela destinada a Ciudad Deportiva, con una extensión de 300.000 m2. De ellos, el Estadio ocupa 60.000 m2, ofreciendo un aforo de 32.000 espectadores y características olímpicas.

El Estadio de Gran Canaria dispone de espacios deportivos auxiliares y complementarios que cumplen sobradamente los requerimientos de la IAAF o FIFA referentes a funcionalidad, seguridad o polivalencia. Por ejemplo, las áreas de espectadores están diseñadas para acontecimientos deportivos donde se concentran grandes multitudes, con máxima prioridad a la seguridad y control, estimándose un tiempo de evacuación completa en 5 minutos.

También los medios de comunicación disponen de un área restringida junto a la zona de llegadas que estará equipada con la más moderna tecnología de voz y datos para el desarrollo de su trabajo (sala de telecomunicación, laboratorio fotográfico, sala de entrevistas, sala de conferencias de prensa, área de descanso, aseos, guardarropía y cafetería). Asimismo el estadio dispondrá de cabinas de retransmisión y locales habilitados para estudios de televisión, así como espacios previstos para unidades móviles y ubicación de cámaras de TV. La sala de prensa tendrá una capacidad de 400 periodistas y dispositivos de traducción simultánea.

En relación con los espacios destinados a la competición, junto al edificio de tribuna y a lo largo de la pista de atletismo se encuentra otra pista cubierta de calentamiento de 4 calles, cámara de llamadas y planta de organización de la competición. Anexa a la zona de llegadas se ubica un espacio cubierto para la recepción de atletas, jueces, técnicos, periodistas, etc., y un gimnasio de gran superficie (1.000 m2). El estadio estará dotado de Centro Médico especializado en Medicina Deportiva junto a la sala de control antidopaje, sala de fisioterapia y masaje.

Asimismo poseerá servicios de restaurante, cafetería y contempla espacios nobles en el edificio de tribuna o zonas “VIPs”, donde se localizarán 43 palcos de especial comodidad. El edificio de servicios cuenta con salas para técnicos y jueces, vestuarios con sala de relajación y masaje, gimnasio de musculación, dos salas polivalentes y gimnasio de atletas. El Estadio de Gran Canaria oferta 5.000 plazas de aparcamientos exteriores y 350 cubiertos bajo el edificio de servicios. La considerable dimensión de los viales de servicios permite el tránsito de vehículos de emergencia, con conexión directa a red viaria, a tres minutos del Hospital de Gran Canaria. Se han proyectado senderos especiales para peatones y bicicletas que conectan a la instalación deportiva con el transporte público, aparcamientos, carreteras o áreas residenciales. El impacto medioambiental y visual será mínimo al tratarse de un estadio deprimido, teniéndose en cuenta la prevención de interferencias contra molestias de ruidos y luz, así como protección del entorno.

Es por tanto, una de las instalaciones más modernas de España y de Europa, idónea para la celebración de grandes eventos de carácter internacional.

5 comentarios to “Club”

  1. miguel said

    ganarian mucho mas ustedes en dinero y en aficion si quitan la pista de atletismo ya que asi hay mas aficionados y el estadio seria mas calido

  2. Juanjo said

    por supuesto que si. antes en el estadio insular se notaba muxo mas el ambiente de ka aficion

  3. Lupe said

  4. celín said

    Señor
    JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ, JUANITO

    estimado Sr., pido disculpas por utilizar vuestro medio, pero…necesito un favor vuestro y es quiero ubicar alSr. DANIEL CARNEVALI (antiguojugador de su club, persona que conozco de larga data. yo me llamo celín gonzález y soy instructor de la FEDERACION DE FUTBOL DE SUECIA, medallas de bronce y de plata.Quedo muy agradecido de su buena voluntad y disposición.
    Le deseo mucho exito en esta epoca y la vuelta a la 1a.liga.
    Un abrazo

  5. Anónimo said

    No teneis equipo para jugar el primera y casi el segunda divicon tampoco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: